Quiénes somos

INSTITUTO DAOÍSTA PARA LA SALUD, S.C.

-El instituto nace el día 12 de noviembre del 2010.

-Se crea por la necesidad de divulgar, promocionar y hacer conocer la filosofía Daoista tradicional continuando con los trabajos de formación que se venían haciendo en el Instituto Internacional de Qìgōng. A partir del 2007 el Dr. Yves Requena y el Profesor Hervé Louchouarn son iniciado al Daoismo y toman como maestro a Huang Shizhen. Por esta razón todo el esfuerzo creativo, académico se intensifico hacia esta filosofía tradicional.

-Permitió presentar un programa de formación, en la secretaría de salud, dirección de Medicina Tradicional y desarrollo intercultural, que posteriormente se utilizó como una opción en el fortalecimiento de los servicios de salud.

-Desde su creación hasta la fecha se han impartido muchos cursos de desarrollo humano, autocontemplación y tratamiento emocional, QÌ GŌNG médico, ANMO TUINA, Diferentes tipos de QÌ GŌNG clásicos, filosofía Daoista, eventos internacionales con personalidades importantes de la medicina y del Daoismo etc.

-En 2010 se decide crear una organización de origen mexicana (Asociación mexicana para el desarrollo del Daoismo, A.C.) para promover y difundir los conocimientos Daoístas. Esta sociedad civil tiene como objetivo principal difundir, impartir cursos para la rehabilitación humana y la recuperación de la salud, objetivo que nace del trabajo científico milenario que se recupera de los documentos y de la transmisión oral.

-El instituto Daoista inicia trabajos con la Universidad del Valle de Toluca, febrero 2011.

-Segunda fase de formación de personal para el modelo de fortalecimiento de los servicios de salud con organismos como: Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Secretaría de marina, Instituto de Geriatría, Servicios de Salud Pública, DIF, UNEVT, ISSEMYM.

-De 2013 a 2015 se lleva a cabo el Programa de Educación en salud materno infantil en comunidades de Morelos en conjunto con la secretaria de salud de Morelos, el cual abarco 51 centros de salud del estado.

-2013 a la fecha forma parte del comité interinstitucional para el desarrollo de la partería en el estado de Morelos.

景威道长 / 得道子 Hervé Louchouarn
Director General
Nacido en 1961 en Nantes, Francia, naturalizado mexicano. Graduado en acupuntura y moxibustion en el Instituto Chiapi, Francia. Director del Instituto Internacional de Qìgōng, México. Profesor del Instituto Europeo de Qìgōng y Yangshen 2005-2009. Profesor de medicina tradicional china en el Instituto “Alcocer” de Medicina Tradicional China, a.c. 2005-2012. Consejero consultivo de la UNAMTA 2005-2012. Profesor y creador de la asignatura de Qìgōng y TUINA infantil en la UNEVET 2010-2012. Ordenado sacerdote Daoísta Quán Zhēn de la rama Lóngmén en 2007 por el maestro Huang Shizhen 黄世真. Director académico del Instituto Daoísta para la Salud, S.C. Creador de los diplomados de Tronco Comun: Medicina Daoista, Qìgōng médico, ANMO TUINA y Educación en salud materno infantil avalados por la SEP. Creador de diferentes programas de salud en conjunto de la secretaria de salud federal y del estado de Morelos. Presidente de la Asociación Mexicana para el Desarrollo del Daoísmo, A.C. Toma de votos de los tres altares en el templo de 长春 en Wǔhàn China. Miembro del consejo interinstitucional para el desarrollo de la parteria en el estado de Morelos.
荣道 Patrick Louchouarn
Secretario general
Nacido en 1986 en el Distrito Federal, México. Médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos 2006-2012. Diplomado en Promoción en salud de medicinas Tradicionales de la UAEM en 2002. Estudios el instituto Alcocer y el Instituto Daoísta para la Salud, S.C. 2002-2010. Secretario general, médico y fundador del Instituto Daoísta para la Salud, S.C. Discipulo del maestro 景威道长 sacerdote Daoísta Quán Zhēn de la rama Lóngmén. Profesor del estudio sobre la anatomía de las articulaciones y canales tendinomusculares- CEMA. 2014-2015. Director del programa de Educación en salud materno infantil de Morelos. 2013-2015. Formación en la academia Nacional Daoísta de China en Beijing. 2012-2013. Médico tradicional daoista en programa de ayuda social en centro de salud de Jonacatepec, Morelos. 2015-2016. Miembro del consejo interinstitucional para el desarrollo de la parteria en el estado de Morelos.
荣灵 Ronan Louchouarn
Tesorero
Nacido en 1989 en el Distrito Federal. Diplomado de Promoción en salud de medicinas Tradicionales en 2002. Estudio de plantas medicinales con la maestra Doña Vicenta Villalba Anaya 1999-2000. Estudio de medicina Tradicional en el instituto Alcocer y el Instituto Daoísta para la Salud, S.C. 2002-2010. Tesorero, medico tradicional daoísta, maestro de Qì Gōng y fundador del Instituto Daoísta para la Salud, S.C. Diplomado en Qì Gōng Médico. Profesor adjunto del programa de Educación en salud materno infantil en comunidades marginadas del estado de Morelos, realizado por el Instituto Daoísta para la Salud, S.C. y Secretaria de Salud de Morelos 2013-2014. Formación en la academia Nacional Daoísta de China en Beijing 2013-2014. Médico tradicional daoista en programa de ayuda social en centro de salud de Jonacatepec, Morelos Y maestro de Qì Gōng del grupo de la tercera edad del mismo municipio 2015-2016.
荣真 Ana Patricia Louchouarn
Profesora Adjunta
Nacida en el Distrito Federal en 1988. Licenciada en Acupuntura Medica y Rehabilitación Integral generación UNEVE. 2007-2011. Diplomada en Qi Gong Medico por el instituto daoista para la salud, S.C. 2012. Médica tradicional Daoista. Profesora adjunta del Instituto Daoista para la Salud, S.C. desde 2014. Discipula del maestro 景威道长 sacerdote Daoísta Quán Zhēn de la rama Lóngmén. Profesora del estudio sobre la anatomía de las articulaciones y canales tendinomusculares- CEMA 2014-2015. Formación en la academia Nacional Daoísta de China en Beijing. 2013. Instructora en el club de embarazo de los centros de salud de Morelos 2014-2016. Miembro del consejo interinstitucional para el desarrollo de la parteria en el estado de Morelos.

Scroll Up