Noticias Noviembre 2016 – crónica por Róng Shàn 荣善


De manera cadenciosa y hermosa se desarrolló un magnífico y esperado evento: La Ceremonia mayor de la toma de Votos con los Inmortales.

Los sacerdotes que recibirían los votos, posteriores a varios días de preparación física y mental de profunda consciencia, permanecieron arrodillados durante aproximadamente dos horas, al tiempo que los dirigentes de la ceremonia hacían la lectura de las escrituras específicas para el protocolo indicado.

De ésta forma finalizó la tercera parte del conjunto de ceremonias que se acostumbra realizar, desde hace 360 años exactamente, con el objeto de lograr que los postulantes adquieran y acepten las responsabilidades otorgadas por la nueva investidura de forma plena, consciente y sincera, para llevar a cabo las tareas establecidas por las costumbres daoístas, de la escuela 全真  Quán zhēn.

Las prácticas, rezos y ceremonias continuaron hasta el domingo 11 de diciembre, momento en el cual los nuevos sacerdotes podrán salir del templo para regresar a sus lugares de origen.

El Maestro 景威道长 Jǐng Wēi Dào Zháng caminando en los pasillos del templo, con su hermana daoísta 景秀道長 Jǐngxiù Dàozháng

Los sacerdotes arrodillados durante más de dos horas escuchando la Lectura de las Escrituras Sagradas.

Una de éstas ceremonias consiste en la lectura de los nudos creados por el viento en el estandarte al Emperador de Jade, 玉皇大帝Yù Huáng Dàdì que se encuentra ubicada en el templo. Se dice que según la forma de los nudos que se presentan en las bandas de dicha insignia, podemos leer cuál Maestro Celestial asistió con los presentes, y los mensajes que dejó en el templo.

Nudos en las bandas de la bandera, indicando el paso de los Maestros Celestiales.

Nudos en las bandas de la bandera, indicando el paso de los Maestros Celestiales.

En esta ocasión, fue el mismo Emperador de Jade, el que bajo a entregar el mensaje a los participantes de esta gran toma de votos, que no se realizaba en china desde hace 14 años. Según el manuscrito secreto, el Emperador de Jade encontró que todos los participantes realizaron su prácticas con mucha sinceridad por lo mismo bendijo esta reunión y hizo don de longevidad a todos los participantes.

La Maestra 吴诚真方丈 Wú Chéngzhēn fāngzhàng en compañía de algunos grandes maestros 大师Dàshī, sus pajes y los tres sacerdotes extranjeros aceptados por primera vez en este tipo de ordenación:

吴信弘道长Wú xìn hóng dào zháng (sacerdotisa taiwanesa suiza),景秀 道长Jǐng xiù dào zháng (sacerdotisa francesa), 景威道长Jǐng wēi dào zháng (sacerdote mexicano).

La foto oficial de la asociación al final del evento general donde los sacerdotes chinos y tres sacerdotes extranjeros tomaron un compromiso con los maestros celestiales.